jueves, 14 de octubre de 2010

CONCLUSIÓN

El objetivo de  realizar  esta actividad es que observes con atención el mundo que te rodea y empieces a disfrutar de la Matemática, y tras la finalización de este trabajo habrán comprobado que las posibilidades de la red son enormes......¡hasta para estudiar matemáticas!. Espero que este trabajo te  sirva para aprender algo más sobre fracciones.
Deseo que algún día estés de acuerdo con estas frases:

“ No hay rama de las Matemáticas por muy abstracta que sea, que no pueda ser aplicada alguna vez a un fenómeno real”
Nicolai Lobachesky

“El olvido de las Matemáticas perjudica a todo el conocimiento, ya que el que las ignora no puede conocer las otros ciencias ni las cosas de este mundo”
Roger Bacon

Y para terminar, te presento los siguientes conceptos y operaciones que les  puede servir para decir,  que dominas y entiendes el extraño lenguaje de los habitantes del país de las fracciones; en consecuendia, seguir comunicándote con ellos. 

Tienes que dominar los siguientes conceptos y operaciones:
  • Concepto de fracción - términos y significado de los mismos – identificación de fracciones Propias e Impropias.
  • Cuándo una fracción es > , < ó = que la unidad. Cómo se comparan fracciones si tienen el mismo denominador o el mismo numerador o diferente denominador.
  • Fracción decimal . ¿Cuándo una fracción es decimal? y número decimal.
  • Cómo se calcula la fracción de una cantidad.
  • Qué son fracciones equivalentes. Las dos formas de obtenerlas : por amplificación y por simplificación.¿Cómo sabemos si dos fracciones son equivalentes?. Identificación de fracciones equivalentes.
  • Operaciones con fracciones: suma y resta con igual y distinto denominador . Multiplicación y División de fracciones.
  • Suma , resta , multiplicación y división de un número y una fracción.
  • Fracción irreducible.¿Cómo se obtiene?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario